Ya puedes hacer el preorder del nuevo LP de Pulso “Enfrentamiento Total” aquí:

PRE-ORDER
Pulso Enfrentamiento Total Preorder

Detrás de Pulso encontramos la última formación de Appraise, una banda de hardcore barcelonesa de referencia en cuanto a hardcore de la vieja escuela se refiere integrada por exmiembros de formaciones tan seminales como Cinder, Golem, Power, Constrict, Verdugo y Col·lapse.

Desde la ética DIY e inspirados por movimientos como el Youth Crew de finales de los 80, Appraise se ha hecho un nombre entre los seguidores del hardcore ahora considerado clásico encabezado por intocables como Youth of Today, Minor Threat, Bold y Chain of Strenght. Durante se mantuvieron fieles a un género (o subgénero) desde esa primera referencia homónima, un EP lanzado al mundo en el 2012.

Varias giras por Europa y Sudamérica y cuatro referencias después, siendo el 7 pulgadas ‘Leap of Faith’ de 2017 la última, Appraise han decidido publicar un largo bajo el nombre de Pulso.

Pulso es un punto y aparte para los miembros de Appraise

Y por eso se permiten jugar algo más con otras influencias, salirse del guión y en definitiva practicar un hardcore algo más aventurero y con unas letras en castellano paridas en un momento crítico: en plena pandemia.

“Un nuevo grito, un nuevo impulso, es hora de cambiar. Todo tiene dos caras y debes elegir”, cantan en el corte ‘Enfrentamiento total’, el título que da nombre a su primer trabajo, grabado en los EM Estudi de Terrassa (Serpent, Blowfuse, The Anti-Patiks) y masterizado por el legendario Don Fury (Gorilla Biscuits, Judge, etc…) en sus estudios en la Gran Manzana.

Otros títulos son tan elocuentes como ‘Atrévete’, ‘No caer’, ‘Escapar o aparentar’ y ‘Recluso de tu inercia’. Hardcore positivo, de ese que fomenta una reflexión interior al tiempo que te impulsa a cambiar las cosas, a hacerlas de otra manera y huir del rebaño, es lo que encontramos en ‘Enfrentamiento total’, un primer largo para estos debutantes pero sólidos Pulso, un trabajo formado por 9 cortes tan contundentes como melódicos auspiciado a tres bandas por los sellos y colectivos Bcore (Barcelona), CKUD (Barcelona) y Refuse Records (Alemania).

Así pues, Appraise se mantiene en letargo indefinido. Ahora es el turno de Pulso. ¡Atrévete!

Escucha los Singles en Spotify!